top of page
  • Facebook icono social
  • Icono social Instagram

Rüsten Games, mi primera competencia.

  • La flaquita Urcid
  • 24 sept 2018
  • 3 Min. de lectura

¿Por dónde empezar? Para ser sincera hasta la fecha no tengo idea de por qué decidí inscribirme a una competencia individual cuando nadie de mis compañeras o compañeros del box lo harían. Afortunadamente tengo unos grandiosos coach que me acompañaron en todo el proceso y que estuvieron ahí esos días tan importantes para mí. Sin duda no fue ni mi mejor competencia ni mis mejores resultados, pues era una flaca novata, experimentando cosas nuevas. La verdad es que la organización del evento tampoco fue la más favorable, pero para hablar de una primera vez, creo que fue la mejor forma de entrar al campo de batalla.


Siendo una mujer pequeña pero con un corazón gigante, el primer WOD no estaba a mi favor ya que era trabajo de pura pierna y con peso relativamente “pesado” y la verdad es que sufrí, pero ante todo me divertí. Evidentemente por lo ya comentado, quede en ultimo lugar de la tabla al finalizar ese primer workout pero el resultado no me afecto ya que sabía perfecto y tenía muy claro que yo no iba a ganar esa competencia, ni a pelear un podio, yo únicamente iba a aprender y tener una nueva experiencia que contar.


La mala organización del evento se vio reflejada en un retraso de más de 4 horas para el siguiente workout, cuando por lo general por mucho tiempo de espera son 2 horas. En fin comenzó a llover por lo que se tuvieron que cambiar de posiciones los WOD y termine ese día haciendo el que para mí era el peor workout. ¿Por qué? Supongo que se están preguntando, como ya mencioné yo era toda una novata y hacer un Snatch con 55lbs para mi ya era demasiado.

http://www.crossfithibiscuscoast.co.nz/2015/07/tuesday-28th-july-2015/


El workout consistía en 3 snatch con 65lbs y saltos a la caja. No podía lidiar con la presión y la angustia de ver a las chicas calentar con 75lbs u 80lbs como si no pesaran nada. Sinceramente para mi fue muy frustrante y triste el hecho de saber que estaba parada frente a otro wod en el cual no me iría bien.


Las lagrimas comenzaron a caer por mis mejillas hasta que el llanto no lo pude contener más pues me sentía indefensa e incompetente pero gracias a Dios tenía a las personas más importantes a mi lado quienes me abrazaron y no dejaron de repetirme que "justamente a esto veníamos a la competencia a darnos cuenta de mis debilidades y que un workout como este no definía el tipo de atleta que era". Logré calmarme y concentrarme en lo que iba a hacer y recordarme que tenía que hacerlo de la mejor manera sin importar el resultado.


Como ya se imaginaran no pude terminar el workout pues no logré conectar 3 snatch seguidos y como era de esperarse las chicas de mi heat terminaron sumamente rápido el WOD. Algo extraño sucedió pues yo estaba muy triste y me sentía derrotada conforme pasaban los segundos del workout, pero a su vez me sentí completamente llena de alegría y apoyada cuando todo el grupo de personas presente se reunió a mi alrededor para apoyarme a gritos y no dejar de repetirme que yo era completamente capaz, que no me rindiera, que no dejara de intentarlo. La verdad es que no sé bien como explicarles la sensación tan bonita que sentí.


Terminando la competencia logré darme cuenta que habían muchas cosas por mejorar entre ellas: mi snatch, mis deadlifts, mi cardio pero sobre todo mi mentalidad. Fue un fin de semana lleno de emociones y sin duda una experiencia que me hizo ver el crossfit con otros ojos. Ese fin de semana fue una experiencia que marcó un antes y un después de mi vida crossfitera pues me llenó de alegría y motivación para lograr todas mis metas que en ese fin de semana se presentaron.


Comments


Entradas recientes
Buscar por tags
SÍGUEME
  • Icono social Instagram

© 2018 by La flaquita. Proudly created with Wix.com

bottom of page